El Mundial de Superbike pasará por Argentina a partir del 2018

Argentina acogerá el Mundial de Superbike por primera vez a partir de la próxima temporada en la ciudad de Albardón.


Aprovechando la carrera de MotoGP que tuvo lugar este fin de semana se ha anunciado que Argentina acogerá una de las carreras del Mundial de Superbike a partir del 2018, durante tres años.

El circuito escogido no es Termas de Río Hondo, sino el Autódromo El Villicum, que se ubica en Albardón, San Juan. Actualmente está en construcción y debería recibir el visto bueno de la Federación Internacional de Motociclismo a finales de este año, una vez la obra esté finalizada.

El Villicum tendrá 4.266 metros de recorrido, con una anchura de 16 metros y un total de 19 curvas. La recta más larga superará el kilómetro, concretamente 1.039 metros.

Con este acuerdo, Argentina pasará a ser el primer país Sudamericano en en albergar una carrera de Superbike, y además será uno de los diez países en recibir los campeonatos de MotoGP y WorldSBK.

Fuente: www.solomoto.es

Comprobá el estado de la Cadena!

La cadena debe estar tensada de acuerdo a lo que dice el manual de la moto. Además hay que comprobar que no esté estirada o desgastada, lo que implica un cambio. Si eres capaz de despegar los eslabones de la corona trasera es síntoma de que hay que cambiar todo el conjunto.

#AlpesRacing #Tips

Comprobá la presión de las cubiertas!

Unas ruedas excesivamente gastadas, desinfladas o pasadas de presión son casi tan peligrosas como una mancha de aceite en el asfalto. La presión debería ser la indicada en las especificaciones del neumático, aunque se permite cierta variación para adaptarlas al estilo de conducción de cada uno. La presión siempre se debe comprobar en frío, ya que al calentarse el aire que llevan dentro aumenta la presión.

#AlpesRacing #Tips

Comprobá el nivel de Aceite!

Siempre es bueno un consejo!
Alpes Racing el mejor servicio técnico para tu moto.
Si tenés un problema, encontrá en Alpes tu técnico de confianza.
Llamános al (011) 4656 6000

#alpesracing

KAWASAKI, LA MÁS RÁPIDA DEL MUNDO

La moto Kawasaki Ninja H2R se convirtió en la moto más veloz del mundo tras alcanzar 400 km/h en 26 segundos.

La prueba de velocidad fue realizada por el piloto turco Kenan Sofuoglu, quien es líder en las series mundiales de Supersport. Hasta entonces nadie se había atrevido a llevar la H2R a su máxima potencia.
La hazaña que tuvo lugar a las cinco de la mañana, fue realizada a 50 Km de Estambul, en el puente Osman Gazi que mide 2,6 kilómetros y cruza la Bahía de Izmit.
En tan solo 26 segundos la H2R manejada por Sofuoglu, alcanzó los 400 km/h logrando de esta forma ser la moto de producción más rápida del mundo.
Los preparativos para lograr el récord llevaron tres meses y se creó un mono de cuero especial para la ocasión.
La moto fue lanzada en el año 2014 y está fabricada con un motor de cuatro cilindros en línea que mueven 998 cc y generan 300 CV.
La H2R es una moto exclusiva para circuitos cerrados y no está fabricada para su circulación en calle, vía pública o autopista.

FUENTE

Felicitaciones para Kevin Benavides!

Tras el éxito en el Merzouga, el Team HRC continúa su camino

El Team HRC de Rally valora su participación en el Afriquia Merzouga Rally durante esta pasada semana. Es mucho más que una importante victoria para el renovado equipo: buen trabajo en equipo, buena elección de sus pilotos y la confirmación de la línea de trabajo iniciada hace poco más de un mes.

El Afriquia Merzouga Rally ha puesto a prueba a más de 120 pilotos y a sus equipos durante una semana. Una cita exigente que ha incrementado el nivel de dificultad y dureza al tratarse de una de las pruebas con la marca ‘Dakar Series’.

El Team HRC ha terminado en lo más alto, con la victoria después de una gran carrera, del piloto argentino Kevin Benavides. Kevin ganó la prólogo, la crucial tercera etapa y también la cuarta, en un ejercicio de gran capacidad de concentración y pilotaje abriendo pista desde la salida de la especial hasta cruzar por la bandera de llegada de la penúltima jornada. En la última etapa, el Gran Prix des Dunes, controló a sus rivales directos para llevarse el triunfo final.

El compañero de Kevin Benavides en el Team HRC, el estadounidense Ricky Brabec, obtuvo una gran lección de navegación en el Afriquia Merzouga Rally. El piloto de la Honda CRF450 RALLY comprobó de primera mano lo exigente que puede llegar a ser una carrera de cross-country cuando la navegación es complicada. A pesar de ello, demostró velocidad y la sexta posición final no es un mal resultado para el americano. Brabec ha terminado todas las carreras disputadas con el Team HRC hasta el momento.

Esta próxima semana, a partir del próximo 2 de junio, dará inicio el Sardegna Rally Race, tercera prueba del Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies. El Team HRC participará en ella con Kevin Benavides, a quién dará apoyo la estructura italiana RS Moto Honda Rally Team.

Fuente: LINK